Inventos que no existen para niños

Inventos que no existen para niños

100 inventos divertidos

En diciembre de 2020, Gitanjali Rao, una inventora de 15 años de Colorado, fue nombrada Kid of the Year por Newsweek. Lluvia de elogios, los niños como Rao suelen ser tratados como si fueran unicornios, completamente diferentes a los demás de su edad. Pero no tiene por qué ser así. Prácticamente todo el mundo empieza la vida con los elementos necesarios para construir nuevas ideas (definidas aquí como la solución a un problema o la explicación de un fenómeno). Sin embargo, a los cinco años, sólo algunos niños siguen el camino de convertirse en expertos en ese tipo de pensamiento, mientras que la mayoría lo deja cada vez más atrás. Pero este destino no es inevitable.

¿Qué haría falta para ayudar a todos los niños a ser capaces de perseguir ideas y tener ganas de hacerlo? La respuesta está en dos procesos que comienzan durante los primeros años: la indagación y la invención. Si alguna vez ha observado a niños de tres años jugando, habrá visto cómo los niños persiguen ideas por primera vez. Suele empezar con un problema: un niño quiere construir una tienda de campaña con mantas y almohadas, entender por qué algunos insectos vuelan y otros no, o averiguar hasta dónde se extienden las estrellas en el cielo.

¿Qué invento debería inventarse que pudiera cambiar el mundo?

Nuevas innovaciones en movilidad, como los trenes hiperrápidos

Los trenes hiperrápidos podrían revolucionar no sólo el transporte público local, sino también los viajes internacionales. Otra posibilidad son los coches voladores. Ya hay muchos diseños interesantes de coches voladores que demuestran que este futuro es una posibilidad realista.

  Donde alojarse en paris con niños

¿Qué es algo que ha inventado un niño?

Frank Epperson, de once años, inventó lo que hoy conocemos como polo. Era una víspera de invierno de 1905 cuando Frank decidió mezclar un brebaje helado que contenía soda en polvo y agua. Accidentalmente, dejó la bebida fuera toda la noche, con el palo de batir en el vaso.

Lista de inventos fallidos

Cada año, la revista TIME publica su lista de los mejores inventos. La de este año incluye 200 innovaciones que están cambiando nuestra forma de vivir, trabajar, aprender y jugar. TIME for Kids destaca aquí 10 de ellas. ¿Qué invento crees que…

Cada año, TIME for Kids destaca los inventos que están haciendo el mundo mejor y un poco más divertido. Antes de añadir un invento a la lista, nos hacemos algunas preguntas. ¿Es original la idea? ¿Qué impacto tendrá?

Cada año, TIME for Kids elige los inventos más útiles y geniales. El Niño del Año Gitanjali Rao, de 15 años, es una inventora. Este año la hemos dejado tomar la iniciativa. Gitanjali seleccionó estos objetos de la lista de TIME…

Lavarse las manos es ahora más competitivo. Jennifer George ha lanzado un reto: Encontrar una forma creativa de dejar caer una pastilla de jabón en la mano de alguien. ¿El truco? Los participantes deben hacerlo en 10 o 20 pasos, creando su propio…

¿Qué se imagina cuando oye la palabra inventor? Mucha gente se imagina a Thomas Edison con una bombilla en la mano o a Alexander Graham Bell hablando por el primer teléfono. Pero no todos los inventores aparecen en nuestros libros de historia. Los nuevos inventos se…

  Cuando bajar la fiebre en niños

Inventos en los que nadie ha pensado

Utilizar la información disponible, combinada con las habilidades adquiridas, puede ayudar a tomar buenas decisiones. Ése es el proceso básico del pensamiento crítico. Los pensadores críticos pueden resolver problemas manteniendo una mente clara y pensamientos racionales que le ayudarán a analizar una situación y tomar una decisión acertada.

La enseñanza de STEM es la exploración práctica de conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y se está convirtiendo en una parte cada vez más importante de la educación moderna. Las competencias STEM otorgan a los alumnos las habilidades del siglo XXI necesarias para desempeñar una amplia gama de trabajos, tanto esenciales como altamente cualificados.

Asumir riesgos, saltar, volver a intentarlo y fracasar forman parte de nuestro material genético. Sin ellos, los seres humanos no habrían habitado todos los rincones de este planeta. A menudo vemos el fracaso, sobre todo en los exámenes, como algo negativo: una de las peores cosas que podemos permitir que experimenten los alumnos. Pero, ¿qué pasaría si permitiéramos a los alumnos fracasar en un espacio seguro y convirtiéramos el aprendizaje en un esfuerzo personal?

Utilizar la información disponible, combinada con las habilidades adquiridas, puede ayudar a tomar buenas decisiones. Ése es el proceso básico del pensamiento crítico. Los pensadores críticos pueden resolver problemas manteniendo una mente clara y pensamientos racionales que le ayudarán a analizar una situación y tomar una decisión acertada.

Inventos locos que nunca se hicieron realidad

Cuando sus alumnos empiecen a pensar en ideas para convenciones de invención, es posible que les oiga decir que no se les ocurre nada que inventar. En las convenciones de inventos, los estudiantes suelen desarrollar innovaciones creativas para resolver problemas del mundo real.

  Que poner en el calendario de adviento para niños

Anualmente, más de 100.000 estudiantes participan en convenciones de invención en todo el mundo. En última instancia, se invita a los estudiantes a presentar sus inventos en los Nacionales a través de concursos locales. Pueden participar equipos de hasta cuatro estudiantes, y la competición de este año se celebrará virtualmente. Encuentre aquí su programa local de la Convención de Invenciones.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad