Cuando se sortea el niño

Cuando se sortea el niño

Prueba del dibujo de una persona

Dena Bishop, OTR/L es una veterana terapeuta ocupacional pediátrica especializada en terapia escolar para estudiantes con múltiples diagnósticos, incluyendo TEA, TDAH, PC y DD. Obtuvo su licenciatura en OT de la Universidad de Pittsburgh en 2000. Sus 17 años de experiencia le han otorgado un conocimiento significativo del gran número de terapeutas con los que ha colaborado y de los recursos que ha recopilado e implementado a lo largo de los años. Dena ha pasado toda su carrera involucrando y capacitando a estudiantes de 18 meses a 21 años de edad con diversas culturas mientras trabajaba en escuelas en OH, PA, CA, HI, y FL. Ella tiene experiencia académica como profesor adjunto para el programa de OTA en Polk State College en Winter Haven, FL. Su pasión por la terapia ocupacional y su mentalidad de crecimiento la desafían continuamente a sobresalir en su campo.

Este curso le guiará a través de los hitos del desarrollo de los niños desde recién nacidos hasta el jardín de infancia. Aprenderá a identificar las habilidades típicas de desarrollo por edad en las áreas de cognición, socio-emocional, habla y lenguaje, habilidades motoras gruesas y finas.

Cómo dibujar

Alguna vez ha mirado las ilustraciones de su hijo y ha pensado: ¡en qué estaba pensando cuando dibujó esto! Cuando su hijo cumple 6 años, las figuras de palo que aparecen en sus dibujos cotidianos adquieren peso y valor.

Cuando los niños dibujan, utilizan una dosis de imaginación combinada con sus experiencias reales. A diferencia de los adultos, que piensan demasiado en todo, los niños no sensorizan sus obras de arte en función de lo que la gente pueda pensar de ellas. Lo normal es que dibujen lo que les venga a la mente; esto es lo que hace que las obras de arte de los niños sean extremadamente reveladoras. Como a los niños les encanta dibujar y lo hacen a menudo, el arte es un método de análisis fisiológico fácil de obtener.

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A menudo, los padres se preocupan por el contenido de las obras de sus hijos y se preguntan si deberían preocuparse por ciertos detalles. En muchos casos, las preocupaciones no son necesarias, ya que se sabe que los niños dibujan cosas muy raras de vez en cuando. Aquí hablaremos de lo que significan los dibujos de su hijo, así como de las señales por las que debería o no preocuparse.

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La información de las siguientes secciones se basa en los libros “Language and School Readiness”, escrito por Martie Pieterse, y “Learning Through Play: A parent’s guide to the first five years”, escrito por Jan Natanson.

Únete a Empowered Parents + y recibirás un conjunto descargable de puzles, juegos y cuentos imprimibles, así como el paquete de actividades Learning Through Play, que incluye todo un año de actividades para niños de 3 a 6 años. El acceso es gratuito para siempre.

Gracias por este artículo. Es muy bueno poder evaluar lo que es “aceptable” en cuanto al desarrollo de los niños. Mi hijo tiene ahora 6 años y le cuesta escribir y dibujar. He estado buscando en Internet para tratar de encontrar las cosas básicas que podemos hacer en casa para ayudarle. Lleva un año y medio en terapia ocupacional, pero su nivel de agarre del lápiz y de planificación espacial parece estar al nivel de un niño de 3 años. Es muy inteligente y entiende muchas cosas que no puede poner por escrito. Nació microprematuro a las 27 semanas y a veces es muy frustrante no tener las herramientas adecuadas para ayudarle.

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Habilidades de dibujo de un niño de 3 años

A continuación se muestra un autorretrato dibujado por un niño de tres años en preescolar. Como se ve, el niño es capaz de hacer una figura reconocible. Si el niño tiene ojos grandes y pelo castaño, está empezando a mostrar cierto parecido con el sujeto que dibuja aquí. Muestra habilidad para dibujar líneas rectas (tanto horizontales como verticales); no están emplumadas, ni son demasiado claras, ni se desvían hasta ser irreconocibles.

Además, intenta dibujar un círculo, que debería ser el tema del dibujo. Se detiene una vez y tiene que volver a empezar con el círculo, como muestra ese borde dentado bajo el brazo izquierdo. Para un niño de su edad, este dibujo está bien encaminado.

Sin embargo, a medida que el niño avanza hacia la guardería y, desde luego, hacia el primer curso, esta figura tendría que ser más compleja. El niño tendría que incluir un cuello y un cuerpo en la figura. La cara debe guardar proporción con el cuerpo. El niño debería ser capaz de incluir manos y pies.

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Por supuesto, algunos de nosotros no somos grandes artistas, y eso no tiene nada de preocupante. Sin embargo, si su hijo tiene verdaderos problemas para hacer líneas rectas y formas y figuras reconocibles, puede que tenga un problema relevante que requiera cierto apoyo.

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