La madre que me parió sinopsis

La madre que me parió sinopsis

Mamá que me parió partitura

Mama Who Bore Me es una canción del musical de rock “Spring Awakening”. La canta al principio del primer acto Wendla Bergmann, una adolescente de la Alemania de finales del siglo XIX, que se lamenta de que su madre no le haya dado “ninguna manera de manejar las cosas” y no le haya enseñado las lecciones que debe aprender como mujer joven.

Spring Awakening es un musical de rock con música de Duncan Sheik y libro y letra de Steven Sater. Está basado en la obra alemana Spring Awakening (1891) de Frank Wedekind. Ambientado en la Alemania de finales del siglo XIX, el musical cuenta la historia de unos adolescentes que descubren el tumulto interior y exterior de la sexualidad adolescente. En el musical se emplea el rock alternativo como parte de la partitura de rock con toques folk.

Tras su concepción a finales de la década de 1990 y varios talleres, conciertos, reescrituras y su debut en Off-Broadway, la producción original de Broadway de Spring Awakening se estrenó en el Eugene O’Neill Theatre el 10 de diciembre de 2006. Su reparto incluía a Jonathan Groff, Lea Michele, Skylar Astin y John Gallagher Jr., mientras que su equipo creativo estaba formado por el director Michael Mayer y el coreógrafo Bill T. Jones. La producción original de Broadway ganó ocho premios Tony, entre ellos los de mejor musical, dirección, libro, partitura y actor principal. La producción también obtuvo cuatro premios Drama Desk, mientras que el álbum original del reparto recibió un premio Grammy. Además, el espectáculo se reestrenó en 2015 en Broadway y obtuvo tres nominaciones a los premios Tony, entre otros galardones.

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El despertar primaveral de Wendla

Una provincia alemana, 1891. Un mundo en el que los mayores tienen todas las cartas y no escatiman en castigos. Un mundo en el que la bella y joven Wendla explora los misterios de su nuevo cuerpo de mujer y se pregunta en voz alta de dónde vienen los bebés, hasta que mamá le dice que se calle y se ponga un vestido adecuado.

Un mundo en el que el brillante e intrépido Melchior interrumpe un aburrido ejercicio de latín para defender a su amigo Moritz, un chico tan traumatizado por la pubertad que no puede concentrarse en nada. Al director no le importa. Los golpea a ambos y les dice que entreguen la lección.

Mientras se abren camino a tientas en los brazos del otro, Moritz se tambalea y pronto fracasa en la escuela. Cuando su única amiga adulta, la madre de Melchior, hace caso omiso de su petición de ayuda, Moritz se queda tan desconsolado que es incapaz de escuchar la promesa de vida que le ofrece su marginada amiga Ilse.

Naturalmente, los directores no pierden tiempo en culpar a Melchior del “crimen” del suicidio de Moritz. Y cuando mamá se entera de que su pequeña Wendla está embarazada de Melchior, envía a la niña a un aborto clandestino y se encarga de que el niño sea enviado a un reformatorio.

Mama que me pario lyrics

en carne humana; si tomó mi pecado y asumió las consecuencias de él, y lo limpió por completo desde el tribunal del Altísimo; si Su resurrección, de nuevo, es el testimonio de Dios de que la obra está hecha y de que Cristo, que permaneció como Sustituto por mí, es aceptado por mí, oh, aleluya,

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en carne humana; si tomó mi pecado, y asumió las consecuencias de él, y lo limpió por completo desde el tribunal del Altísimo; si Su resurrección es el testimonio de Dios de que la obra está hecha, y de que Cristo, que intervino como Sustituto por mí, es aceptado en mi favor, ¡oh,

Jesucristo llevó mi pecado en Su propio cuerpo en la Cruz y yo estoy, en este momento, poniendo mis manos sobre Él en el sentido en que lo dice el hebreo, apoyando todo mi peso sobre Él. Si Jesús no puede salvarme, debo estar condenado,

La madre que me parió sinopsis del momento

Un niño negro cuenta la historia de cómo llegó a conocer su propia identidad y a Dios. El niño, que nació en “el sur salvaje” de África, explica primero que, aunque su piel es negra, su alma es tan blanca como la de un niño inglés. Relata cómo su cariñosa madre le enseñó acerca de Dios, que vive en Oriente, que da luz y vida a toda la creación y consuelo y alegría a los hombres. “Estamos en la tierra”, dice su madre, para aprender a aceptar el amor de Dios. Le dicen que su piel negra “no es más que una nube” que se disipará cuando su alma se encuentre con Dios en el cielo. El niño negro transmite esta lección a un niño inglés, explicándole que su piel blanca también es una nube. Jura que cuando ambos estén libres de sus cuerpos y se deleiten en la presencia de Dios, le hará sombra a su amigo blanco hasta que él también aprenda a soportar el calor del amor de Dios. Entonces, dice el chico negro, será como el chico inglés, y el chico inglés le amará.

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El poema está escrito en cuartetas heroicas, que son estrofas de versos en pentámetro que riman ABAB. La forma es una variación de la estrofa de balada, y los versos ligeramente más largos se adaptan bien al tono pedagógico de este poema.

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