Que se hace en una constelacion familiar

Que se hace en una constelacion familiar

Ejemplo de constelación familiar

Cuando miramos fotografías familiares, es fácil ver de dónde proceden nuestras características físicas. Puede que tengamos la sonrisa de nuestros padres, los ojos de nuestras madres. Puede que nuestro abuelo tuviera las piernas largas y delgadas y nosotros también, o que nuestro pelo rizado y pelirrojo sea la viva imagen del de nuestra tía abuela. Sabemos por qué tenemos ese aspecto.

También solemos atribuir características mentales y emocionales a los miembros de nuestra familia. “Tiene la tenacidad de su padre”, decimos. “Es el alma de la fiesta”, comentamos, “igual que su madre”. Aceptamos que los talentos también se transmiten por los genes. Podemos tener el atletismo, la facilidad de palabra o la aptitud musical de nuestros padres o abuelos.

Sin embargo, si estamos estancados en nuestras vidas -en un matrimonio o un trabajo que no nos satisface, o intentando liberarnos de la depresión, la adicción o la soledad, o peleándonos con un hijo al que parece que no podemos llegar- no lo relacionamos necesariamente con un acontecimiento precipitante en nuestra historia familiar que se haya transmitido por línea genética.

¿Qué hace constelación familiar?

El trabajo de Constelaciones Familiares es un proceso terapéutico eficaz que ayuda a romper patrones familiares destructivos de infelicidad, enfermedad, fracaso y adicción. El enfoque de las Constelaciones Familiares se está convirtiendo en una de las formas de terapia de más rápida expansión en el mundo y se practica en más de 35 países.”

¿Cómo se realiza una constelación familiar?

Te reúnes con un grupo de desconocidos, y cada persona tiene la oportunidad de ser el punto principal de atención de su propia constelación familiar. Un animador selecciona a otras personas del grupo para que representen a miembros significativos de la familia, y todos trabajan juntos interpretando personajes y representando dinámicas familiares conocidas.

  Cuanto cuesta netflix familiar

Terapia de constelaciones familiares

Las Constelaciones Familiares, también conocidas como Constelaciones Sistémicas y Constelaciones Familiares Sistémicas, son un método terapéutico que se basa en elementos de la terapia de sistemas familiares, la fenomenología existencial y las creencias y actitudes isiZulu respecto a la familia[1]. En una sola sesión, una Constelación Familiar intenta revelar una dinámica no reconocida que abarca varias generaciones en una familia determinada y resolver los efectos nocivos de dicha dinámica animando al sujeto, a través de representantes, a encontrar y aceptar la realidad factual del pasado.

Las Constelaciones Familiares difieren significativamente de las formas convencionales de psicoterapia cognitiva, conductual y psicodinámica. El método ha sido descrito por los físicos como misticismo cuántico, y su fundador Bert Hellinger incorporó la idea especulativa de la resonancia mórfica a su explicación del mismo. Los resultados positivos de la terapia [para una revisión sistemática, véase: en inglés o en alemán] han sido atribuidos por los escépticos a explicaciones convencionales como la sugestión y la empatía[2][3][4].

Coste de la terapia de constelaciones familiares

Una constelación familiar es un método eficaz para comprender el campo de fuerza de tu sistema familiar y cómo funcionas en él. Durante una constelación familiar empiezas a sentir patrones familiares invisibles a un nivel más profundo. Al mismo tiempo, se produce una limpieza interior a un nivel que tu relación no puede alcanzar. Los patrones engorrosos que experimentas en tu vida diaria pueden provenir de patrones familiares. Los patrones que se dan en el sistema familiar siguen repitiéndose, por lo que también los patrones agobiantes. Constelaciones familiares: así es como revelan patrones invisibles y devuelven el flujo a tu vida

  Cuando es el dia de la familia en españa

A través del destino, estás inextricablemente enredado con tu sistema familiar (biológico) de origen. Una constelación familiar es un método eficaz para comprender el campo de fuerza de tu sistema familiar y cómo funcionas en él. Pero, ¿qué ocurre exactamente durante un taller de constelaciones familiares? ¿Y cuál es su efecto a largo plazo? El funcionamiento exacto del campo energético sigue siendo un misterio. Pero “¿quieres ser feliz o conseguirlo?”. pregunto a menudo a mis clientes. Si intentas comprender a fondo el funcionamiento sistémico, se te sube a la cabeza y la constelación familiar tiene menos efecto en todo tu cuerpo. Deja que la curación se produzca en tu cuerpo…

Constelaciones familiares

¿Qué son las Constelaciones Familiares? Las Constelaciones Familiares son una modalidad de liberación de patrones repetitivos, cargas emocionales y espirituales y otras causas de sufrimiento que se experimentan en tu vida pero que no tienen su origen en tus propias circunstancias vitales, sino que se transmiten de generación en generación desde tus antepasados. A través de la herencia epigenética, las emociones y los traumas se comparten de una generación a otra, a menudo sin ser detectados durante mucho tiempo, hasta que el deseo de uno de los descendientes de más libertad y felicidad es lo suficientemente grande como para buscar ayuda.

¿De dónde vienen las Constelaciones Familiares? Las Constelaciones Familiares fueron desarrolladas por Bert Hellinger en Alemania en los años 80 a partir de su práctica psicoterapéutica. Descubrió que, al utilizar la escultura familiar como medio para acceder a patrones subconscientes en las familias, los representantes están sintiendo algo que obviamente no es su propia emoción, o se les insta a hacer un determinado movimiento o a decir una palabra específica. En cientos de talleres ha observado lo que él llamaba “moverse con las almas” y lo que ahora se denomina “moverse con la mente-espíritu” o la “Nueva Constelación Familiar” como una modalidad muy eficaz para desvelar y sanar traumas generacionales pasados que son la causa anímica del sufrimiento actual de los descendientes.

  Que es la familia segun autores

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad