Visado de reagrupación familiar Alemania
Familia: Una familia es un grupo de dos o más personas emparentadas por nacimiento, matrimonio o adopción que viven juntas; todas estas personas emparentadas se consideran miembros de una misma familia. Por ejemplo, si un matrimonio mayor, su hija con su marido y sus dos hijos, y el sobrino del matrimonio mayor vivieran en la misma casa o apartamento, todos ellos se considerarían miembros de una misma familia.
Persona no emparentada: Un individuo no emparentado es una persona (que no sea un interno de una institución) que no vive con ningún pariente. Una persona no emparentada puede ser la única persona que vive en una casa o apartamento, o puede vivir en una casa o apartamento (o en un alojamiento colectivo, como una casa de huéspedes) en el que también viven una o más personas que no están emparentadas con la persona en cuestión por nacimiento, matrimonio o adopción. Ejemplos de personas no emparentadas que residen con otras incluyen un inquilino, un hijo de acogida, un pupilo o un empleado.
Hogar: Según la definición de la Oficina del Censo a efectos estadísticos, un hogar está formado por todas las personas que ocupan una unidad de vivienda (casa o apartamento), estén o no emparentadas entre sí. Si una familia y una persona sin parentesco, o dos personas sin parentesco, viven en la misma unidad de vivienda, constituirían dos unidades familiares (véase la definición siguiente), pero sólo un hogar. Algunos programas, como el Programa de Cupones para Alimentos y el Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos, emplean variaciones administrativas del concepto de “hogar” para determinar la elegibilidad de ingresos. Otros programas utilizan variaciones administrativas del concepto de “familia” para determinar la elegibilidad de los ingresos. Dependiendo de la definición precisa del programa utilizada, los programas que utilizan un concepto de “familia” generalmente aplican las directrices de pobreza por separado a cada familia y/o individuo no relacionado dentro de un hogar si el hogar incluye más de una familia y/o individuo no relacionado.
La vida familiar en Alemania
Los hijos también tienen derecho a mantener una relación equilibrada y continua con ambos progenitores, a ser cuidados, criados, educados y apoyados moralmente por cada uno de ellos, y a mantener relaciones significativas con los ascendientes y parientes de cada progenitor.
Si los padres no están casados entre sí, la patria potestad recae en el progenitor que reconoce al hijo. Si ambos progenitores reconocen al hijo, ambos tienen y ejercen la responsabilidad parental sobre él, como si estuvieran casados. Si los progenitores no están casados y no reconocen al hijo al mismo tiempo, el segundo reconocimiento no puede tener lugar sin el consentimiento del progenitor que ya ha realizado el reconocimiento.
La responsabilidad parental debe ser ejercida por los progenitores de común acuerdo, teniendo en cuenta las capacidades, inclinaciones naturales y aspiraciones del hijo. En particular, los progenitores deben fijar de común acuerdo la residencia habitual del hijo.
Además, cuando los padres no demuestran capacidad suficiente para ocuparse de la crianza de sus hijos, por ejemplo cuando son extremadamente conflictivos, los tribunales suelen conceder la custodia a los servicios sociales del lugar de residencia de la familia. Esto suele implicar una limitación del ejercicio de la responsabilidad parental: normalmente, las decisiones relativas a la salud, la educación y la crianza del niño son asumidas por los servicios sociales del lugar de residencia de la familia. En estos casos, el niño suele seguir viviendo con sus padres, o con uno de ellos. En los casos más graves, el tribunal ordena el alejamiento del niño del domicilio familiar.
Llevar a los padres ancianos a Alemania
En el Estado de Nueva York, un hijo tiene derecho a ser mantenido por sus padres hasta los 21 años. Sin embargo, si el hijo es menor de 21 años y está casado, se mantiene a sí mismo o está en el ejército, se considera que está “emancipado” y finaliza la obligación de manutención de los padres.
Cuando los progenitores viven separados y uno de ellos tiene la custodia del menor, ese progenitor, denominado “progenitor custodio”, puede presentar una petición ante el Tribunal de Familia solicitando al tribunal que dicte una orden para que el “progenitor no custodio” pague la manutención del menor.
Cuando un menor recibe prestaciones de asistencia pública, o vive en un hogar de acogida y recibe prestaciones de acogida, el Departamento de Servicios Sociales puede presentar una petición contra el progenitor o progenitores no custodios solicitando que el tribunal dicte una orden para que se pague la manutención del menor a la agencia gubernamental mientras siga pagando las prestaciones por el menor.
La parte que presenta la petición se denomina “peticionario” y la parte a la que se solicita la manutención es el “demandado”. La petición debe notificarse (entregarse) al demandado, junto con una citación en la que se indique la fecha de la vista.
Custodia de menores deutsch
En febrero de 2022, se añadió una nota en la Sección 1, Propósito de la Conferencia Inicial de Protección Infantil, para recordar a todos los profesionales la importancia de establecer la nacionalidad y el estatus de inmigración de los niños y las familias. Esto garantizará que se les pueda remitir a servicios de asesoramiento y apoyo en materia de inmigración cuando sea necesario. Además, si como ciudadanos de la UE o del EEE se les ha concedido el estatuto de preasentamiento en virtud del Programa de Asentamiento de la UE, se garantizará que puedan recibir apoyo para solicitar el estatuto de asentado cuando acumulen 5 años de residencia continua en el Reino Unido.
Plazos: Cuando una investigación de la sección 47 determine que debe celebrarse una conferencia inicial sobre protección de la infancia, la conferencia deberá celebrarse en un plazo máximo de 15 días a partir de la discusión estratégica o, si se han celebrado más de una, a partir de la discusión estratégica en la que se inició la investigación de la sección 47. En el tiempo transcurrido entre la conclusión de la discusión estratégica y la celebración de la conferencia, la conferencia deberá celebrarse en un plazo máximo de 15 días a partir de la conclusión de la discusión estratégica.
Entre la conclusión de la Investigación del Artículo 47 y la Conferencia Inicial de Protección de Menores, debe acordarse un plan provisional con funciones y responsabilidades claras, basado en el resultado de la Investigación del Artículo 47, con el fin de garantizar la protección del menor hasta que se celebre la Conferencia. Este plan debe incluirse en el informe del trabajador social a la Conferencia Inicial de Protección de Menores y constituir el esquema de cualquier Plan de Protección de Menores resultante.