Que pasa si tengo la glucosa alta en el embarazo

Que pasa si tengo la glucosa alta en el embarazo

Prueba de diabetes gestacional

ResumenLa diabetes gestacional es la diabetes diagnosticada por primera vez durante el embarazo (gestación). Al igual que otros tipos de diabetes, la diabetes gestacional afecta al modo en que las células utilizan el azúcar (glucosa). La diabetes gestacional provoca un nivel elevado de azúcar en sangre que puede afectar a su embarazo y a la salud de su bebé.

Aunque cualquier complicación del embarazo es preocupante, hay buenas noticias. Durante el embarazo puede ayudar a controlar la diabetes gestacional comiendo alimentos sanos, haciendo ejercicio y, si es necesario, tomando medicación. Controlar el azúcar en sangre puede mantenerlos sanos a usted y a su bebé y evitar un parto difícil.

Si padece diabetes gestacional durante el embarazo, por lo general la glucemia vuelve a su nivel habitual poco después del parto. Pero si ha padecido diabetes gestacional, tiene mayor riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Tendrá que someterse a pruebas de glucemia con más frecuencia.Productos y servicios

Cuándo acudir al médicoSi es posible, acude al médico pronto -cuando pienses por primera vez en quedarte embarazada- para que el médico pueda comprobar tu riesgo de diabetes gestacional junto con tu bienestar general. Una vez que esté embarazada, su proveedor de atención médica la examinará para detectar diabetes gestacional como parte de su atención prenatal.

¿Puede la diabetes gestacional dañar al bebé?

Si padece diabetes gestacional, su bebé corre un mayor riesgo de: Ser muy grande (9 libras o más), lo que puede dificultar el parto. Nacer antes de tiempo, lo que puede causar problemas respiratorios y de otro tipo. Tener un nivel bajo de azúcar en sangre.

¿Beber agua puede reducir el azúcar en sangre durante el embarazo?

Como el agua no contiene hidratos de carbono ni calorías, es la bebida perfecta para las embarazadas. Los estudios también han demostrado que beber agua puede ayudar a controlar los niveles de glucosa. Bebe un vaso grande de agua con cada comida y otro vaso entre comidas. “El agua fue clave para mantener estables mis niveles de glucosa.

  Cuanto dura la hormona del embarazo despues de un aborto

¿Debo preocuparme por mi bebé si tengo diabetes gestacional?

Si padece diabetes gestacional, su bebé puede tener un mayor riesgo de: Peso excesivo al nacer. Si su nivel de azúcar en sangre es superior al intervalo estándar, puede hacer que su bebé crezca demasiado.

Síntomas de la diabetes gestacional

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que comienza durante el embarazo. Si padece diabetes gestacional, su organismo no puede utilizar el azúcar (glucosa) correctamente. Esto da lugar a niveles de azúcar en sangre superiores a los normales, lo que puede ser perjudicial tanto para usted como para el bebé.

Durante el embarazo, la placenta produce hormonas que ayudan al crecimiento del bebé. Estas hormonas también bloquean la acción de la insulina en el organismo (lo que se denomina resistencia a la insulina). Las mujeres necesitan de 2 a 3 veces más insulina cuando están embarazadas.

La prueba para detectar la diabetes gestacional se denomina “prueba de tolerancia oral a la glucosa” (PTGO). Hay que ayunar 10 horas (generalmente toda la noche, sin desayunar). Se realiza un análisis de sangre, seguido de una bebida con 75 g de glucosa y otros análisis de sangre 1 y 2 horas después. Deberá permanecer en el laboratorio para la prueba de las 2 horas.

Si le diagnostican diabetes gestacional, es importante que siga los consejos de su médico. Controlar la enfermedad y mantener bajo control los niveles de glucosa en sangre ayuda a evitar complicaciones tanto para usted como para su bebé.

Dieta para la diabetes gestacional

En Estados Unidos, entre el 1% y el 2% de las embarazadas padecen diabetes de tipo 1 o 2, y entre el 6% y el 9% desarrollan diabetes gestacional. La diabetes durante el embarazo ha aumentado en los últimos años. Según estudios recientes, de 2000 a 2010, el porcentaje de mujeres embarazadas con diabetes gestacional aumentó un 56% y el porcentaje de mujeres con diabetes tipo 1 o tipo 2 antes del embarazo aumentó un 37%.

  Hasta cuando se usa la progesterona en el embarazo

La diabetes en el embarazo varía según la raza y la etnia. Las mujeres asiáticas e hispanas tienen tasas más altas de diabetes gestacional y las mujeres negras e hispanas tienen tasas más altas de diabetes tipo 1 o tipo 2 durante el embarazo.

La diabetes durante el embarazo -incluida la diabetes tipo 1, tipo 2 o gestacional- puede afectar negativamente a la salud de las mujeres y sus bebés. En el caso de las mujeres con diabetes de tipo 1 o 2, un nivel elevado de azúcar en sangre en el momento de la concepción aumenta el riesgo de defectos congénitos, mortinatalidad y parto prematuro. Además, entre las mujeres con cualquier tipo de diabetes, un nivel elevado de azúcar en sangre durante todo el embarazo aumenta el riesgo de que la mujer tenga un parto por cesárea y aumenta el riesgo de que los bebés nazcan demasiado grandes y desarrollen obesidad o diabetes tipo 2 en el futuro.

Causas de la diabetes gestacional

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que se manifiesta por primera vez en una mujer embarazada que no tenía diabetes antes de quedarse embarazada. Algunas mujeres tienen más de un embarazo afectado por diabetes gestacional. La diabetes gestacional suele aparecer a mitad del embarazo. Los médicos suelen realizar las pruebas entre las semanas 24 y 28 de embarazo.

La diabetes que no está bien controlada hace que el nivel de azúcar en sangre del bebé sea alto. El bebé se “sobrealimenta” y crece más de lo normal. Además de causar molestias a la mujer durante los últimos meses del embarazo, un bebé demasiado grande puede provocar problemas durante el parto, tanto para la madre como para el bebé. La madre puede necesitar una cesárea para dar a luz. El bebé puede nacer con lesiones nerviosas debido a la presión sobre el hombro durante el parto.

  Cuanto duerme un bebé en la semana 33 de embarazo

Una cesárea es una operación para hacer nacer al bebé a través del vientre de la madre. Una mujer con diabetes mal controlada tiene más probabilidades de necesitar una cesárea para dar a luz. Cuando el bebé nace por cesárea, la mujer tarda más en recuperarse del parto.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad