Que es bueno para quitar estrias de embarazo

Que es bueno para quitar estrias de embarazo

Láser antiestrías

Las estrías son cicatrices que aparecen cuando la piel se expande o encoge rápidamente, provocando pequeños desgarros en el colágeno y la elastina de la piel, según la Asociación de la Academia Americana de Dermatología (AAD). Las estrías pueden aparecer como rayas rosas, moradas, rojizas o marrones en la piel. A la mayoría de las mujeres -hasta el 90%- les salen estrías durante el embarazo en el abdomen, las nalgas, las caderas, la parte superior de los muslos o los pechos hacia el segundo o tercer trimestre. Pero hay factores genéticos que influyen en su aparición. (Obtenga más información sobre los factores que afectan a las estrías aquí).

Aunque son increíblemente comunes durante el embarazo, también puedes notar la aparición de estrías después del parto. “Las estrías pueden aparecer en los senos cuando sube la leche”, dice Rebekah Mustaleski, CPM, partera profesional certificada y directora de compresión en Motif Medical. “Esa piel se estira para acomodar tus conductos lácteos agrandados, lo que a veces puede crear estrías en los lados y la parte delantera del pecho”.

La mejor crema para las estrías después del embarazo

Las estrías después del embarazo son una realidad a la que hay que enfrentarse, al igual que las agendas apretadas y los tobillos hinchados. Pero puedes estar tranquila, porque Mustela está aquí para ayudarte. Hemos reunido las 11 mejores formas de curar las estrías del embarazo. Con estos sencillos tratamientos, podrás centrarte más en tu nuevo bebé que en tu rutina de cuidado de la piel.

  Que semana es el sexto mes de embarazo

Cuando el cuerpo crece y se expande rápidamente, la piel se tensa sobre la nueva masa que se forma. Las estrías son el resultado del desgarro de la capa intermedia de la piel o del tejido subyacente debido a la tensión. Estos desgarros se hacen visibles en la superficie de la piel. Aunque pueden ser antiestéticas y molestas, las estrías no son perjudiciales y no suponen ningún riesgo para la salud.

Por supuesto, las estrías no son exclusivas de los embarazos. El aumento rápido de peso, ya sea por una ganancia muscular intensa o por un aumento excesivo de grasa corporal, también puede provocar estrías. A algunos adolescentes les salen estrías si pegan un estirón especialmente potente.

Dicho esto, hay que señalar que hasta el 90% de las mujeres desarrollarán estrías durante el embarazo. No está del todo claro por qué algunas mujeres tienen la suerte de pasar todo el embarazo sin que les salgan estrías. Pero hay pruebas que demuestran que las mujeres cuya madre o hermanas mayores tienen estrías son más propensas a tenerlas ellas mismas, lo que sugiere que hay factores genéticos en juego.

Cómo eliminar las estrías del embarazo crema

Las estrías son rayas en forma de línea que se producen por el estiramiento y desgarro del tejido de sostén subcutáneo. Básicamente, son lesiones y cicatrices subcutáneas. Las estrías suelen ser de color rojo/morado y son muy comunes tanto en hombres como en mujeres.

Esto provoca desgarros en el tejido de sostén subcutáneo. La capa superior de la piel permanece intacta, pero la capa más profunda -que es principalmente tejido de sostén- se estira y se desgarra. Sin embargo, estos desgarros no son visibles de inmediato; sólo se hacen visibles cuando la piel se debilita y se encoge. Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la causa de las estrías no es la pérdida de peso, sino el aumento (acelerado) de peso o de masa (muscular).

  Cuanto meses son 11 semanas de embarazo

Las estrías provocadas por un rápido aumento de peso aparecen sobre todo en el abdomen, la parte superior de los brazos y los muslos. En los jóvenes, las estrías pueden aparecer en la parte baja de la espalda o en las piernas durante el estirón. Los jóvenes que hacen ejercicio físico intensivo o montan a caballo con regularidad también pueden desarrollar estrías debido al aumento de masa muscular.

Cómo eliminar las estrías después del embarazo rápidamente

Leigh Raviv, WHNP-BC, es una enfermera especializada en salud de la mujer que atiende a mujeres en la ciudad de Nueva York. Ha dedicado su carrera a proporcionar atención ginecológica y reproductiva a lo largo de toda la vida, con especial interés en adolescentes y adultos jóvenes.

Una estría es en realidad el desgarro de las fibras de elastina y colágeno debido al estiramiento durante los periodos de cambios hormonales; es una cicatriz. Hay un par de lugares en los que es más probable que aparezcan estrías.

Probablemente ya sepas que las estrías aparecen durante el embarazo, pero también pueden aparecer durante otras fases de la vida o por diferentes motivos. Es posible que ya tengas estrías y que nunca te hayas fijado en ellas.

  Porque hay que tomar mucha agua en el embarazo

Ciertamente, se habla mucho de la prevención de las estrías durante el embarazo. Si bien es cierto que se pueden tomar medidas para minimizar la aparición de estrías durante el embarazo, técnicamente no todas las madres pueden prevenirlas. Una parte de los factores que determinan la aparición de estrías es genética.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad