Hasta que mes de embarazo puedes viajar en avion

Hasta que mes de embarazo puedes viajar en avion

¿Puede una embarazada de 7 meses volar internacionalmente?

Tenga en cuenta que si tiene algún tipo de complicación en el embarazo, ha tenido contracciones, corre riesgo de parto prematuro o tiene antecedentes de parto prematuro, su médico puede recomendarle que no vuele en las últimas semanas de embarazo. Si está embarazada de gemelos, quizá también deba abstenerse. “Si una paciente va a tener trillizos, le recomiendo que no vuele después de las semanas 20 a 24”, dice la doctora Ashley Roman.

Por lo demás, no hay problema. “Simplemente les digo a mis pacientes que se aseguren de beber mucha agua y que se levanten cada una o dos horas y den un par de vueltas alrededor del avión para que la sangre fluya; esto ayuda a reducir el riesgo de coágulos sanguíneos”, dice Roman.

Durante el embarazo, la circulación de las extremidades inferiores se tensa, lo que provoca la hinchazón de los pies (y las temidas varices). Cuanto más tiempo pases sentada sin moverte, más empeorará la situación, y por eso es frecuente que se te hinchen los pies y los tobillos en pleno vuelo. Además, la presión de la cabina del avión hace que la combinación no sea tan agradable.

¿Es seguro viajar embarazada de dos meses?

Por el Dr. TAN Shu Qi, consultor, y el profesor asociado TAN Thiam Chye, consultor visitante del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Hospital Infantil y de la Mujer KKUna luna de miel de bebé puede dar a la futura mamá y al futuro papá la oportunidad de relajarse, recuperar el aliento y pasar un rato en pareja antes de la llegada del bebé. Antes de reservar el billete, tenga en cuenta los siguientes aspectos: ¿Es seguro viajar embarazada?

  Cuantos dias dura el embarazo de una mujer

Sí, siempre que tenga un embarazo sin complicaciones. Debe estar en condiciones de viajar y no tener dolores abdominales ni hemorragias. Sin embargo, antes de empezar a reservar el billete de avión y la habitación de hotel, debe hablar con su médico para que le dé el visto bueno.¿Cuáles son las normas de las compañías aéreas para viajar estando embarazada?

El límite para viajar varía según la compañía aérea. En general, la mayoría de las compañías aéreas permiten viajar hasta las 35 o 36 semanas. Es aconsejable que consulte a su médico antes de planificar el viaje, ya que las complicaciones del embarazo pueden limitar su capacidad para viajar. Para evitar que te rechacen en el aeropuerto, es útil llevar una carta del médico que certifique que estás en condiciones de viajar. En la carta debe constar también la fecha prevista del parto.

Viajar embarazada

En general, las embarazadas pueden viajar con seguridad si se preparan adecuadamente. Pero deben evitar algunos destinos, como los que presentan riesgo de Zika y paludismo. Obtenga más información sobre los viajes durante el embarazo y las medidas que puede tomar para mantener su salud y la de su bebé.

Antes de reservar un crucero o un viaje en avión, compruebe las políticas de la aerolínea o del operador del crucero para mujeres embarazadas. Algunas aerolíneas le permitirán volar hasta las 36 semanas, pero otras pueden tener una fecha límite anterior. Es posible que los cruceros no te permitan viajar después de las 24-28 semanas de embarazo, y que necesites una nota de tu médico que indique que estás en condiciones de viajar.

  Cuando empieza a hincharse la barriga en el embarazo

El zika puede causar defectos congénitos graves. El virus del Zika se transmite por picaduras de mosquitos y relaciones sexuales. Si está embarazada, no viaje a zonas con riesgo de Zika. Si tiene que viajar a una zona con Zika, utilice repelente de insectos y tome otras medidas para evitar las picaduras de mosquitos. Si tiene una pareja sexual que vive o ha viajado a una zona con Zika, debe utilizar preservativos durante el resto del embarazo.

¿De cuántas semanas está embarazada?

Como periodista de viajes, he tomado más vuelos de los que puedo contar. Pero he aprendido que la experiencia de volar cambia drásticamente una vez que estás embarazada. Cuando descubrí que estaba embarazada en 2021, mi marido y yo continuamos con nuestros planes de vacaciones y viajes. Durante todo el embarazo, tomé 10 vuelos, algunos de ellos hasta el Océano Índico.

Aunque yo dejé de viajar en avión a las 22 semanas de embarazo, muchas otras mujeres siguen explorando los cielos amistosos durante la gestación. Y, en general, es seguro. Como explica Elaine Bishop, matrona de Ovia Health, para las mujeres que no son de alto riesgo, no es probable que los viajes en avión interfieran con el embarazo.

  Cual es la mejor app de embarazo

Sin embargo, como con todo lo relacionado con llevar un bebé, siempre es aconsejable consultar con tu proveedor de atención sanitaria para obtener luz verde antes de reservar tu próximo viaje. Es posible que le recomienden que deje de viajar en un momento determinado: muchos ginecólogos y compañías aéreas recomiendan a las embarazadas que se queden en tierra a las 36 semanas, cuando el parto puede producirse en cualquier momento. El profesional sanitario también puede sugerirte que reserves las vacaciones en el segundo trimestre del embarazo, cuando se producen menos emergencias, dice Bishop.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad